jueves, 3 de diciembre de 2009

La felicidad, una decisión personal

Cada quien es responsable de su vida, tu eliges cómo vivirla. Para vivirla plenamente, la autoestima toma un papel importante ya que es un impulso para cumplir todos los planes y objetivos que nos proponemos. Seguro te has dado cuenta de que a medida que te desarrollas, tus planes de vida se vuelven más competitivos, exigentes y con retos cada vez más complejos, donde sin duda has requerido de esta valiosa herramienta.

¿Te has preguntado por qué algunas personas pueden lograr más objetivos?

La respuesta es su autoestima, la base de la salud mental la capacidad de experimentar y disfrutar la existencia, el ser conscientes y confiar en nuestro potencial, y de amarnos incondicionalmente para lograr objetivos independientemente de las limitaciones que podamos tener o de las circunstancias externas.

Cualquier momento es ideal para realizar cambios, explotar tu potencial y lograr todo lo que te propongas. Es importante tomar consciencia de nosotros mismos y tomar la decisión de cambiar el modelo de pensamiento, sentimiento y conducta que tenemos, enfocándonos hacia un ángulo positivo que impulse a nuestros objetivos en la vida.

Mejorar la autoestima es la consecuencia de comprometernos a observar ciertas prácticas internas que requieren trabajo continuo de auto análisis y reflexión. Es decir, si modificas un pensamiento negativo acerca de ti misma por otro positivo, seguramente te sentirás mejor contigo y este sentimiento de bienestar te impulsará a actuar, probablemente haciendo algo de lo que no te creías capaz.

Mucho de lo que sucede es resultado de tu actitud. Y Como se trata de un problema de actitud puedes cambiarlo. La felicidad es una decisión personal: Tú eres la única responsable de vivirla.

Aquí algunos puntos para que decidas vivir mejor:

  • Eres la única juez de tus acciones y de tu vida.
  • Como mujeres podemos equivocarnos, sólo es necesario que reconozcas en qué fallaste y asumir las responsabilidades de tus nuestros actos. Eso si, Prohibida la culpa…
  • Tienes derecho a no dar razones o excusas que justifiquen tus acciones. Tú tienes el mando en tu vida.
  • Tienes derecho a cambiar de parecer.
  • Eres independiente del pensamiento de los demás.
  • Está bien decir “no sé”, “no lo entiendo” y pedir ayuda.
  • Evita compararte con otras personas, todos somos seres únicos y singulares, por lo tanto no tiene sentido hacerlo.

La autoestima requiere que prestemos atención y que respetemos nuestras propias sensaciones, reflexiones, intuiciones y perspectivas. Una mente positiva produce realidades positivas.

No hay comentarios: