jueves, 3 de diciembre de 2009

Una vez mas solucionando nuestra estética Corporación Dermoestética cuenta dentro de sus servicios con la otoplastía o cirugía de orejas. Esta además de contribuir a lo estético contribuye a mejorar el autoestima ya que en la etapa de desarrollo o adolescencia es cuando se suele prestar mas atención a nuestra apariencia física, llegando a tener ciertos complejos como podría ser en este caso las orejas despegadas, para solucionar esto existe la nombrada operación.


Para que no te quedes con ninguna duda y no le temas al quirófano, te damos detalles de esta intervención. Generalmente se realiza con anestesia local y no es necesario que quedes internado, es una duración que puede llevar de una hora y media a tres y luego puedes irte a casa. A los pocos días de la operación se pueden realizar las actividades normales, excepto el ejercicio físico, que habrá que esperar hasta cumplir el mes. Como verás es una cirugía rápida y sencilla.

Esta es la única intervención que esta institución sanitaria realiza a menores de edad, a partir de los 8 años, ya que su operación no afecta al normal desarrollo del niño y sí evita traumas psicológicos en el colegio.

En lo referido al post operatorio consiste en colocar un vendaje que modela perfectamente cada parte de la oreja para permitir la curación en su situación correcta. Este vendaje se mantiene durante unas 24 -48 horas y, una vez retirado, es conveniente utilizar una cinta elástica por la noche durante tres o cuatro semanas para evitar que durante el sueño se doble la oreja hacia delante. El dolor es leve, excepto en la primeras horas, por lo que deben administrarse analgésia adecuada. Pueden haber cambios pasajeros de coloración de la oreja, que desaparecen progresivamente entre las 24 y 48 horas siguientes a la intervención.

Tienes todo a tu alcance para solucionar este inconveniente y verte mas bella, no dudes en consultar a los especialistas. Puedes hacerlo a través de su página web, en este caso ingresando a la temática de otoplastía.

No hay comentarios: