domingo, 15 de noviembre de 2009

Estar en el peso ideal no es sólo cuestión de estética. Es una cuestión de salud. Para llegar al peso indicado existen muchísimas opciones pero no todas se adecuan para las mismas personas.

Para aquellas que no responden a tratamientos que consisten en dietas existe hoy la posibilidad de someterse al balón intragástrico. A este imperdible tratamiento lo ofrece una reconocida clínica localizada en España, número uno en su rubro.

Ustedes se preguntarán en que consiste este tratamiento, bien, el balón intragástrico es un tratamiento contra la obesidad sin cirugía. Se coloca un globo de silicona en el estómago por via endoscópica, éste se llena con suero fisiológico hasta alcanzar un volumen que produce en el paciente un estado de saciedad permanente.

Este tratamiento tiene una duración de 6 meses, en los que el paciente realiza su vida normalmente. La diferencia radica en que en el momento que se siente a comer ingestará poco alimento ya que se encuentra saciado. Por supuesto este tratamiento va acompañado de un control periódico a través de nutricionistas que van chequeando que su dieta sea rica y proteica y que no carezca de ningún nutriente.


Una vez finalizado el tratamiento, el balón intragástrico se retira de la misma manera en que se introdujo. Este tratamiento permite reducir entre 20 – 30 kg en el transcurso de 6 meses y está indicado para aquellas personas que necesiten perder mas de 10 kilos.

No hay comentarios: