domingo, 16 de agosto de 2009

Los actuales básicos

El mono, el short, la falda tubo, el traje pijama o el blazer masculino son los actuales básicos de la temporada. Prendas tan atrevidas como favorecedoras que llegan para deleite de la mujer actual. Lástima que tengan fecha de caducidad.

Short los hay para todos los gustos, dado que los creadores de moda se han encargado de exprimir todas sus posibilidades. De cintura alta o baja; de corte lencero o en forma de culotte; abullonados o rectos; con pinzas o sin ellas; de algodón, de seda o de ante; con bordados, detalles de cristal o adornados con lazos y volantes. Todos ellos teñidos en colores tan atractivos como los talco, los verdes, los rosas o los azules.

El blazer masculino, la prenda comodín de la temporada, se presenta grande, holgada, cruzada y con los hombros marcados. Su versatilidad le permite acompañar a un vaporoso vestido de inspiración greco-romana como a unos jeans pitillo.

Los confortables pijamas masculinos se han convertido en los actuales trajes de chaqueta. En tejidos tan suaves como la seda o el raso, los diseñadores han creado modelos en patrones anchos y con caída que se ciñen a la cintura o se ajustan a la cadera.
Este nuevo look, que traslada la sensualidad de la alcoba a la calle, posee el rigor que el traje de chaqueta exige.

Camisa y pantalón en una pieza única, un todo en uno, así es el mono. Práctica y cómoda, llega para facilitar la vida y evitar las dudas en el momento de combinar.
Con tantos fans como enemigos, es el perfecto sustituto del vestido. Se pueden ver en algodón, raso o seda. Lisos o estampados, lucen su versión más sofisticada tanto en el look diurno como en el nocturno.

La silueta tubo deja fuera de juego a las faldas vaporosas. Regresa la pencil skirt con el único objetivo de realzar las curvas femeninas. De cintura alta y con largo por debajo de la rodilla, triunfó en la década de los cincuenta y es tan sexy como difícil de llevar.

No hay comentarios: